NO ENTIENDO POR QUÉ NO ENCUENTRO PAREJA

No encuentro pareja y no entiendo las razones… Esto es lo que muchas personas se preguntan hoy en día.

Quizás pienses que el Universo está en tu contra o que el mercado está fatal, pero quizás este post pueda ayudarte a entender algunas razones…

Sigue leyendo…

Según los datos que comparte La Vanguardia y basándose en los resultados del INE del año 2020, dice que 1 de cada 4 hombres y un tercio de mujeres de entre 30 y 45 años, no está casado ni encuentra pareja.
Y según la encuestas que elabora el CIS, el 43% de los españoles que no tienen pareja dice que es porque no encuentra a la pareja apropiada, mientras que un 22% asegura que no quiere tenerla.

Aunque los tiempos han cambiado y mucho desde la época de nuestros padres…

Los problemas básicos suelen ser los mismos, pero en diferente formato.

Ahora, existen muchísimas posibilidades para conocer gente, incluso es mucho más fluido el poder ligar.

Antes, si eras un hombre, debías conquistar a una fémina durante meses hasta lograr tener un encuentro con ella, en el caso de conseguirlo. En algunos casos, incluso, tenías que casarte antes de tener relaciones sexuales.

Si, en cambio, eras mujer, tenías que mostrarte casta y pura para mantener la atención del posible candidato.

Esto ya no es así. Los hombres y las mujeres pueden, en apariencia (aquí no me meto hoy), mostrarse abiertos ante la posibilidad de un encuentro sexual y pleno con solo conocerse en una red social.

¿Pero esto garantiza el hecho de conocer a alguien con quien compartir tu vida???‍❤️‍?

Indudablemente no, si no no estarías leyendo esto.?

Una de las cosas que sí funcionaban antiguamente, es que se dedicaban el tiempo para conocerse, eso que se llamaba noviazgo, antes de dar el paso de comprometerse.

Aunque esto es en teoría, ya que al final, aunque se conocían un poco mejor, no era un conocimiento real, puesto que ambos debían de dar una imagen ideal según lo aceptado socialmente, para lograr captar al otro.

Algo así como mostrar las bellas plumas o el perfume embriagador que usan los animales para el apareamiento ?

En estos días, elegimos entre un catálogo de personas, en los que nos ofrecen una serie de características y cualidades, una foto con filtro y zas!! ?

Tenemos match…

Claro, todo va a depender de lo que REALMENTE esperas.

¡¡¡Si lo que quieres es un momento divertido que acabe en un encuentro sexual más o menos satisfactorio… sigue con este método y disfruta!!!

Pero si lo que quieres es una relación a largo plazo… la cosa cambia y debes plantearte otra estrategia.

¿ATRACCIÓN O AFINIDAD?

“El amor verdadero no sucede de inmediato; es un proceso en constante crecimiento. Se desarrolla después de haber pasado por muchos altibajos, cuando han sufrido juntos, llorado juntos, reído juntos”.

Lo sé, lo queremos todo y lo queremos ya y, a ser posible, sin hacer ningún cambio y que venga solo a la puerta de tu casa.

Pues entonces busca en Amazon… Al día siguiente tendrás a tu príncipe o princesa en la puerta de casa… No quiero dar ideas a Jeff Bezos ?

Pero hasta que Amazon no incorpore esta opción para encontrar pareja, de momento vas a tener que valorar ciertos aspectos si lo que quieres realmente es conocer a esa pareja que se quede contigo cuando las cosas no vengan bien dadas.

Y es que pensamos que las relaciones consisten en una luna de miel continuada, en la que te comes a besos, no puedes dejar de pensar en el o en ella y el tiempo juntos es como un regalo sobrenatural.

Esto puede que ocurra al principio, pero luego viene la rutina, las facturas, el trabajo y un sinfín de cuestiones que podrán a prueba ese amor que todo lo puede.

Si realmente el amor todo lo puede, ¿por qué más de la mitad de las parejas que hoy se forman acaban en ruptura?

Quizás nos metemos en relaciones que están más enfocadas en la atracción y obviamos cuestiones tan importantes como la afinidad para saber que cuando vengan los problemas, que vendrán, hemos creado previamente unos cimientos sólidos que ayudarán a mantener la relación.

Aun así, no hay garantías… Te explico el porqué.

El día que decidí comprarme una casa, quise valorar algunas cosas que eran importantes para mí.

Obviamente, hablé con mi familia y amigos y todos me decían lo que ellos buscarían en una casa.

Lo curioso es que la mayoría de las personas tenían en cuenta imágenes o sueños estéticos, que realmente no sabían si eran cuestiones prácticas.

Por ejemplo, un gran jardín donde poder poner un huerto… Y la mayor parte de las personas que me lo decían se quejan normalmente de no tener tiempo para nada. ¿Cómo narices vas a trabajar en un huerto?, ¿sabes acaso las necesidades de un huerto?, ¿Te acuerdas de regar las plantas de tu casa o solo echas agua cuando la ves agonizando?

Lo que trato de trasmitir con este ejemplo es que es evidente que tener una gran casa, con jardín y poder dedicar el tiempo al huerto es una idea maravillosa.

Pero la cruda realidad es que, aunque tengas las posibilidades económicas y de tiempo para una casa de este tipo, al final, son pocas las personas que hacen que el huerto sea algo que a la larga mantengan…

Y es que, al final, nos cansamos y volvemos al súper a por las verduras.

Así que, para comprarme una casa, tuve que hacer un ejercicio PERSONAL.

Claro, cuando quieres que algo sea duradero y donde te sientas bien cada día, debes en primer lugar saber…

¿QUÉ ES IMPORTANTE PARA MÍ?

Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo

Si visualizas una relación de pareja con la que te quieres quedar el resto de tu vida… al menos ese es el plan,

¿Cómo quieres sentirte en esa relación?

Y no olvides que una relación de pareja necesita no solo recibir, sino que también es fundamental el dar.

Vamos a llevar a cabo un sencillo ejercicio, coge un boli, un papel y ponte cómodo o cómoda.??

Divide el folio en dos con una línea vertical.

A la izquierda vas a escribir como título: ¿Cómo quiero que sea mi pareja ideal? Y sin pensar demasiado define todos los atributos que quieres que esa maravillosa persona reúna.

Pon cada atributo en una columna debajo del título.

Te doy unos minutos…⏱⏱⏱

Vale, ¿ya tienes a tu Alma gemela diseñada? Estupendo…??

Vamos ahora a la segunda parte y la más complicada.

En la columna de la derecha, vas a escribir como encabezado, ¿Qué ofrezco yo a mi pareja ideal?

Si has puesto que quieres que sea superatractiva, una fiera en la cama, comprensiva, independiente y cariñosa, piensa si tú ofreces exactamente lo mismo.

Y no vale dar un SÍ muy rápido.?

Debes hacer un trabajo de honestidad y de sinceridad.

¡Así que sigue explorando que necesitarás tiempo!

 

COACHING DE RELACIONES

“Simplemente no podemos abandonar el barco cada vez que nos encontramos con una tormenta en nuestro matrimonio. El amor real se trata de capear la tormentas de la vida juntos”.

Fíjate si es complicado, que ha sido necesario que existan personas que estudien mucho y durante mucho tiempo para ayudar a otras a encontrar el amor.

Que sí, que tu madre dice que eres la persona más maravillosa del mundo y que el resto del mundo está fatal cuando no lo ve.

Pero eso es cosa de madres y gracias a Dios que existen.

¡¡¡La verdad es que, si llevas un tiempo buscando pareja y no encuentras nada… algo hay que revisar!!!

Cuando cuentas con un histórico de relaciones que no han funcionado y que te va dejando la sensación de que es mejor estar solo o sola, es que algo no estás haciendo bien.

Cuidado, no te estoy culpando.

Igual que cuando te he dicho antes que para comprarme la casa tuve que hacer un ejercicio para saber lo que realmente quería.

Después, dejé en manos de profesionales experimentados la búsqueda activa de esa casa que reunía las condiciones que necesitaba.

Aun así, según me fueron enseñando casas, tuve que trabajar con ellos el hacer algunos ajustes más realistas de lo que en un principio expuse.

Y es que no sabemos lo que realmente queremos o necesitamos, hasta que no nos enfrentamos a la verdad.

CONCLUSIÓN

El amor es lo que mueve al mundo aunque a veces parezca lo contrario. A las personas no nos haría mal recordar esto de vez en cuando

Buscas pareja y no sabes ni por dónde empezar.

Si somos realistas, ya hemos buscado por nuestro entorno y ahí no está.

Nos hemos dado de alta en app, pero no quieres exponerte y no te fías de los perfiles que encuentras.

Sientes que el tiempo va pasando y no haces más que dar palos de ciego con relaciones que, casi desde el principio, te das cuenta de que no van a ningún lado.

Dices que quieres una cosa de una relación, pero luego, cuando conoces a alguien,  ocultas tus verdaderas intenciones para no espantarlo o espantarla.

¿No crees que ha llegado la hora de cambiar algo?

La Agencia Conigriega es una agencia de Matchmaking especializada en encontrar parejas afines.

¿Qué significa afín?

Si buscas afinidad en el diccionario, una de las definiciones dice:

Coincidencia de gustos, caracteres u opiniones entre dos o más personas.

Los matchmaker se emplean a fondo para encontrar personas con coincidencias entre gustos, caracteres y opiniones.

Pero si, además, este Matchmaker es realmente un profesional, no se va a limitar tan solo a lo más evidente y superficial, sino que trabajará contigo, codo a codo, hasta saber qué es lo que realmente necesitas.

Como me pasó con la casa, necesité que un profesional me pusiera los pies en la tierra en algunos momentos.

Esto se logra a través del Coaching de relaciones

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena, eso significa que quieres dar un giro a tu vida y encontrar una relación afín con la que compartir tu vida.

La mayoría de personas, cuando han visto que para encontrar pareja hay que trabajar en sí mismo, han dejado de leer en el primer párrafo.

Así que como premio, y solo a las primeras personas, te vamos a regalar una primera sesión de Coaching de relaciones.

Date prisa porque solo los primeros podrán beneficiarse de estas sesiones ¡¡COMPLETAMENTE GRATIS!!

¿Por qué? Porque nos da la gana y porque sabemos lo importante que es para ti vivir una relación de pareja afín, perdurable y consciente

Pincha aquí para solicitar tu sesión

Y no será para siempre…

Estará abierta esta promoción hasta el día 26 de marzo de este año… estamos en el año 2023.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola Bienvenido a ConiGriega
¿En qué podemos ayudarte?